viernes, 14 de octubre de 2016

Centenario Blas de Otero en la Fundación Progreso y Cultura

El pasado 20 de octubre tuvo lugar en el salón de actos de la Fundación Progreso y Cultura un acto-homenaje a Blas de Otero en el centenario de su nacimiento. En dicho acto el profesor de Historia de la Filosofía Antonio Chazarra pronunció la conferencia “Os entrego mi voz y mi palabra”. La conferencia fue dando paso a la lectura intercalada de fragmentos de los libros más representativos y valientes del itinerario del poeta.

Pusieron voz y música a los poemas y textos en prosa de Blas de Otero el cantautor José María Alfaya, las actrices Paz Ballesteros y Alejandra Torray, el actor Juan Antonio Molina y los poetas Emilio González Martínez, Alberto Ávila, David Morello y  Francisco J. Castañón.

La conferencia se completó con una breve comunicación especializada sobre la obra de Otero a cargo del periodista y escritor Manuel Espín.

Durante el acto se proyectaron imágenes relacionadas con momentos significativos de su vida, portadas de libros, etc…Todo ello para divulgar con rigor el verso seco, cortante y emotivo de Blas de Otero, y establecer una complicidad con el público asistente.

Convocatoria: 






No hay comentarios:

Publicar un comentario