lunes, 28 de noviembre de 2016

Centenario Blas de Otero en El Escorial

El pasado sábado, 26 de noviembre, tuvo lugar en el salón de actos de la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial un acto-homenaje a Blas de Otero en el centenario de su nacimiento. Como en actos precedentes que se han organizado hasta ahora, durante este acto el profesor de Historia de la Filosofía Antonio Chazarra pronunció la conferencia “Os entrego mi voz y mi palabra”. La conferencia fue dando paso a la lectura intercalada de fragmentos de la obra del poeta.

Pusieron música y voz a los poemas y textos en prosa de Blas de Otero el cantautor José María Alfaya, la directora de Escena Mercedes Lezcano, la actriz Luz Olier, los actores Juan Antonio Gálvez, Raúl Lara y José Ramón Guisado, así como José María Hontoria, del Festival de Teatro Antigua Mina, la poeta Rosa Estremera, la escritora y poeta Elena Muñoz y los escritores Alfonso Peláez y Jaime Ruiz Baudrihaye.

La conferencia se completó con una breve comunicación especializada sobre la obra de Otero a cargo del periodista y escritor Manuel Espín.
 
El acto contó con la presencia de Félix Alonso Soria (Presidente de la Asociación Colectivo Rousseau) y Jesús Barcenilla (Director-Gerente de la Fundación Progreso y Cultura), entidades promotoras de este acto

En prensa
Aquí en la Sierra 

Algunas fotos



Cartel de la convocatoria:



No hay comentarios:

Publicar un comentario