lunes, 16 de enero de 2017

Blas de Otero en Alcalá de Henares

El pasado miércoles, 18 de enero 2017, tuvo lugar en el Auditorio Los Basilios de la Universidad de Alcalá de Henares (calle Colegios, 10) una Lectura-Homenaje a Blas de Otero en el centenario de su nacimiento (1906). El acto fue promovido para recordar una vez más los versos y la prosa del gran escritor bilbaíno.


El acto contó con la presencia de Javier Rodríguez-Palacios (Alcalde de Alcalá de Henares), José Raúl Fernández del Castillo (Vicerrector de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales), María Aranguren (Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares), Jesús Barcenilla (Director Fundación Progreso y Cultura) y Félix Alonso (Presidente de la Asociación Colectivo Rousseau)

Las Comunicaciones corrieron a cargo de los profesores Antonio Chazarra y Fanny Rubio, así como del periodista y escritor Manuel Espín

Pusieron voz y música a los textos de Blas de Otero el cantautor José María Alfaya, la actriz Alejandra Torray, el actor Raúl Lara, los directores de escena Mariano de Paco, Mercedes Lezcano, los poetas Antonio Daganzo, Emilio González Martínez, Ricardo Martínez-Conde, Francisco Peña. Matías Escalera, Cristina Penalva y José Pejó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario