lunes, 23 de enero de 2017

Miércoles, 25 de enero, Blas de Otero en Rivas


El miércoles 25 de enero tuvo lugar en la sala polivalente del centro cultural García Lorca el acto con el que se cierró la serie de homenajes, organzados por la Fundación Progreso y Cultura y la asociación cultural Colectivo Rousseau, dedicados a Blas de Otero en el centenario del nacimiento. Este acto fue realizado en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rivas Vacíamadrid.

'Os entrego mi voz y mi palabra' fue el homenaje que Rivas ha rendido al poeta Blas de Otero, de quien se ha celebrado el centenario de su nacimiento (1916-1979). Nacido en Bilbao, el poeta fue uno de los principales representantes de la poesía social de los años cincuenta en España, autor de libros como 'Ángel fieramente humano' (1960) o 'Pido la paz y la palabra' (1975). 

El encuentro comenzó con los saludos del concejal de Cultura, José Luis Alfaro, el director gerente de la Fundación Progreso y Cultura, Jesús Barcenilla, y el presidente de la asociación Colectivo Rousseau, Félix Alonso. 

Pusieron voz y música a los textos de Blas de Otero: los cantautores José María Alfaya, Juan Antonio Ordóñez y Antonio Pastor Gaitero; la actriz Paz Ballesteros y Rosa Bustelo; el actor Raúl Lara; los poetas Alberto Ávila Morales, Antonio Daganzo, Fernando López Guisado y Ricardo Virtanen; la escritora Elena Muñoz; la directora de escena Mercedes Lezcano y la concejala ripense Carmen Barahona. 
  
También participaron con diversas comunicaciones especializadas sobre la figura y la obra de Blas de Otero, Antonio Chazarra (profesor de Historia de la Filosofía), José Luis Morante (poeta y crítico) y Manuel Espín (escritor y periodista).

No hay comentarios:

Publicar un comentario