Libros colectivos




Cervantes y Shakespeare, 
contemporáneos nuestros
Fundación Progreso y Cultura, 2016




Este libro contiene las conferencias del ciclo de mismo nombre organizado por la Fundación Progreso y Cultura en 2016, con motivo del IV Centenario de la muerte de los dos genios universales. Mi contribución a este libro es el texto de mi conferencia: "Casas y cáceles de Cervantes"











 
Paisajes literarios
de Castilla-La Mancha
Editorial Llanura, 2016
208 páginas

 




Este libro contiene trabajos de varios autores, en prosa y poesía, a través de los cuales se evocan diferentes paisajes de Castilla-La Mancha. Mi contribución a este libro ha sido un artículo titulado "Sigüenza, retorno al medievo".



En Cuenca, tras las huellas
de Don Quijote
Ed. Diputación Provincial de Cuenca
2016




Este libro reune las ponencias presentadas en el XIII Congreso de Escritores de Castilla-La Mancha celebrado en Cuenca en 2015. Contiene trabajos de varios autores sobre la figura de Don Quijote, la obra de Cervantes y la relación de Cuenca con la Literatura. Mi contribución a este libro ha sido un artículo titulado "Cuenca, un viaje a través de la Literatura".











La memoria recobrada
Figuras para el recuerdo

Editorial Dulcinea, 2015
198 páginas 


 




Libro colectivo que reúne cuarenta firmas de autores y autoras contempóraneas, donde se reivindica la memoria cultural de destacadas figuras de la literatura y el arte de Castilla-La Mancha. En este libro publicó un artículo sobre un autor toledano de la primera mitad del siglo XVIII titulado "Eugenio Gerardo Lobo, un poeta toledano del Siglo de las Luces". 










El Toboso, Capital del amor ideal
Editorial Dulcinea, 2014
112 páginas






LIbro colectivo que reúne las ponencias presentadas en el XII Congreso de la Asociación de Escritores de Castilla-La Mancha que en 2014 estuvo dedicado a la figura de Dulcinea de El Toboso, a la historia de dicha localidad manchega y a la obra de Cervantes. Bajo el título "Significado y vigencia de Dulcinea" se publica en este libro la ponencia que presenté en dicho congreso. 










Aromas de vino y viñedos
Editorial Dulcinea, 2014
197 páginas




Libro que reúne poemas, narraciones y ensayos breves de una treitena de escritores y escritoras, dedicados al vino como tema literario y elemento fundamental de la cultura castellano-manchega y mediterránea. En este libro publico tres poemas  titulados "Luz y oro" (dedicado al vino de Jerez), "Pitarra" (dedicado al vino extremeño de pitarra) y "Amandi" (dedicado a un vino que se cultiva muy lejos de las tierras manchegas, ya que se produce en las cortadas y barrancos de la Rivera Sacra en Galicia).       

No hay comentarios:

Publicar un comentario